La dga invertirá en nieve tras renunciar a los juegos

EL PERIODICO DE ARAGON

La DGA invertirá en nieve tras renunciar a los Juegos

El consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, reiteró ayer en Jaca la postura del Gobierno de Aragón de disolver el consorcio olímpico Zaragoza-Pirineos 2022 a la espera «de un momento mejor» como ya decidiese el Ejecutivo tras la reunión del Consejo de Gobierno la semana pasada.

Bermúdez de Castro recordó que el Ayuntamiento de Zaragoza ha abandonado el proyecto olímpico y que el Gobierno de Aragón no va a aportar financiación en los presupuestos del año que viene para esta candidatura por lo que defendió la disolución del consorcio que ya estaba formado. El consejero resaltó, no obstante, que ello no significa que el Ejecutivo autónomo «no invierta en el mundo de la nieve» y recordó que tanto el PP como su socio de gobierno, el PAR, tienen el objetivo de «lograr inversiones en esta legislatura para el Valle del Aragón».

«Es un compromiso que existe en el pacto de gobernabilidad», apuntó, al tiempo que señaló que esta zona, con las estaciones de Astún y Candanchú, ha sido «el eje central de la nieve en el país», por lo que su intención es «iniciar los trámites administrativos» para la unión de las estaciones.

El consejero reconoció que en los últimos años estos dos centros invernales han estado en desventaja frente al valle de Tena y la estación de Formigal, cuyas instalaciones se han modernizado y se ha ampliado el dominio esquiable, y advirtió que, en cualquier caso, esta unión de estaciones «no va a ser de hoy para mañana».

El consejero de presidencia, que se reunió en el ayuntamiento jaqués con el alcalde popular, Víctor Barrio, aseveró también que el Gobierno aragonés acordará con el consistorio «cómo se paga la deuda» del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) del 2007.

Al respecto, reconoció, como lo hizo el anterior Ejecutivo socialista, que esta deuda «existe» e insistió en que se «contactará con el Ayuntamiento de Jaca» para ver «cómo se paga dentro de las dificultades económicas existentes».


RAIO HUESCA

Bermudez de Castro muestra en Jaca su compromiso con las estaciones del valle del Aragón.

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermudez de Castro ha mantenido un encuentro en Jaca con el alcalde de la localidad, Victor Barrio, donde ha manifestado su compromiso por la modernización y potenciación de las estaciones de esquí del valle del Aragón.

Bermudez de Castro ha firmado en el libro de honor de la ciudad de Jaca. El consejero ha anunciado que el Gobierno de Aragón va a dar pasos tendentes a la modernización de las estaciones del valle del Aragón y la Unión de estaciones, para crear en el pirineo aragonés una gran zona esquiable. Este es un proyecto a medio plazo, que se iniciará con la correspondiente tramitación administrativa, estudio impacto ambiental etc.

Con relación al proyecto olímpico, ha señalado que las olimpiadas se dan a ciudades y no a territorios, Una vez que Zaragoza ha renunciado al proyecto del 2022, el Gobierno de Aragón no va a realizar ninguna aportación económica al Consorcio y en consecuencia va a pedir su disolución. De cara al futuro hay que buscar mejores momentos y de mayor consenso

Un tema que preocupa a los ciudadanos de Jaca es la situación del Hospital. Bermudez de Castro ha recordado que el Gobierno de Aragón ha encargado un estudio para ver la viabilidad de su inclusión en el Salud,

Por otro lado el Gobierno de Aragón quiere que Jaca sea el referente en la enseñanza de los deportes de invierno y de hielo. Para ello apuesta por la creación de CEAR. Para ello habrá que buscar con el ayuntamiento la mejor ubicación.


DIARIO DEL ALTOARAGON

Bermúdez de Castro confirma en Jaca el abandono de los JJOO

El consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, confirmó ayer en Jaca que el Gobierno de Aragón no apoyará el proyecto olímpico de Zaragoza-Pirineos 2022, al término de un encuentro que mantuvo con el alcalde jaqués, Víctor Barrio. El también portavoz del Ejecutivo autonómico aseguró que «la postura oficial es que se tiene que disolver el Consorcio y que hay que buscar un momento mejor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.