La anulación del pgou de montanuy en cifras

Aunque las cifras se conocían, la anulación del PGOU de Montanuy ha vuelto a sacar a la luz las cantidades invertidas en el proyecto de ampliación de la estación de esquí de Cerler por Castanesa, el dinero que se esperaba ganar con este proyecto o el número de hectáreas que se convertían en urbanizables.
29 millones de euros fueron los que invirtió la empresa Castanesa Nieve y que ahora caen en saco roto. La mitad, destinados a la compra de terrenos y la otra mitad a la redacción de estudios y del proyecto en sí. Cada año pierde en intereses 1.6 millones de euros.
52 fueron las hectáreas que la empresa compró para poder construir 4.053 viviendas en suelo recalificado, a las que habría que sumar las que se podrían construir en el casco urbano.
120.000 euros costó realizar el PGOU de Montanuy, 70.000 euros en un principio que aumentaron al llevarse a cabo modificaciones.
400 millones era lo que iba a costar desarrollar este proyecto que supondría que Cerler podría recibir 300.000 esquiadores más.
Pero 1 restaurante hay en todo el término municipal de Montanuy que, a día de hoy, y tras 25 años abierto, se ve obligado a cerrar durante el invierno por falta de clientes, “algo que no pasaría si tuviésemos una estación de esquí” afirma su responsable Rubén Cierco.
Y 209 vecinos de los 1500 que llegó a tener Montanuy décadas atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.