En defensa de las montañas

Andábamos las gentes de la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón el pasado domingo por Cerler, a eso de las ocho de la mañana, preparando nuestras mochilas y calzándonos las botas. Se preguntarán ustedes qué hacíamos a esa hora y en semejante lugar. Nos disponíamos a realizar la ascensión del pico Tuca de Castanesa, de 2.859 metros, en reivindicación y defensa del valle de Castanesa, amenazado por los planes urbanísticos de Aramón.

Nuestro grupo subía por esta vertiente en tanto que otro formado por gentes de la Asociación Naturaleza Rural, con habitantes del valle de Castanesa, lo hacía por Montanuy.

Nuestra sorpresa fue enorme cuando al volver a

Cerler nos enteramos de que al mismo tiempo y en la localidad de Fonchanina se celebraba una contramanifestación, ésta a favor de la construcción de la nueva estación de Aramón-Castanesa.

Evidentemente, cada uno puede hacer las manifestaciones que le parezcan, pero lo que creo que es de una enorme torpeza es que esta última, y sospechosamente, esté comandada por el hijo de Marcelino Iglesias y por otra persona que curiosamente comparte apellido con el concejal Natividad Cereza. A mi corto entender, no es muy ético que digamos que dos destacados familiares de dirigentes del PSOE de la zona, y uno de ellos además hijo del presidente de la Comunidad, encabecen una contramanifestación de este tipo.