Publicada el 19 de marzo de 2013 por archivo
Deja un comentario
A favor están por ejemplo, tres de los cuatro partidos políticos del pleno (PP, PSOE e IU), la asociación Turística Empresarial Valle de Benasque o agrupaciones como Ecologistas en Acción. El no viene de la mano de las asociaciones de pescadores y cazadores o del grupo del PAR en la localidad. Por ello, ahora es el momento, explicaba Javier Abadía, responsable de comunicación con los medios del Ayuntamiento de Benasque,de analizar todos los argumentos de quienes asistieron a esta multitudinaria asamblea (participaron más de 200 personas) para tomar una decisión cuánto antes.
Las principales dudas venían, precisamente, de las asociaciones de caza y pesca. Durante la asamblea se informaba de nuevo de que, las hectáreas que pasarían a convertirse en Parque Nacional, las elegirían los propios ayuntamientos por lo que el coto de caza se quedaría fuera del parque, así como dos zonas frecuentes de pesca que son Vallibierna y Estós. Por ello se trabaja todavía en el trazado del plano que contaría con unas 20.00 hectáreas de las más de 30.000 con las que cuenta el actual Parque Natural.
Pero el Posets – Maladeta también cuenta con territorio en otros cinco municipios; Gistaín, San Juan de Plan, Sahún y Montanuy. Desde sus consistorios se ha explicado que esperarán a conocer la decisión que se toma en Benasque para ofrecer de forma posterior la suya.
Recordar que en España hay otros once Parque Naturales que también optan a convertirse en Parques Nacionales.
Relacionado