El gobierno aragonés destinará 150.000 euros al convenio con la federación de montañismo

HERALDO DE ARAGON

El Gobierno aragonés destinará 150.000 euros al convenio con la Federación de Montañismo

El dinero se usará para impulsar la oferta turística aragonesa a través de los senderos.

El Gobierno de Aragón ha aprobado esta semana el convenio de colaboración entre la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) y el Departamento de Economía y Empleo, que contempla una aportación económica de 150.000 euros.

La Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento considera el turismo como uno de los ejes estratégicos y el Ejecutivo impulsará durante los próximos años la promoción de la oferta turística aragonesa, de la que forman parte esencial los senderos turísticos de interés autonómico de uso pedestre, ciclista o ecuestre.

Por ello, el Departamento de Economía y Empleo considera prioritario impulsar actuaciones de adecuación y acondicionamiento, en algunos senderos de gran recorrido -GR-, susceptibles de obtener posteriormente el reconocimiento como senderos turísticos de interés autonómico, con el fin de garantizar la seguridad en la práctica del senderismo, incrementando con ello la frecuentación turística.

RADIO HUESCA

La Federación Aragonesa de Montañismo y el GA destinan 150.000 a la adecuación de los senderos

La Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento considera al la promoción turística del territorio, de la que forman parte esencial los senderos turísticos de interés autonómico de uso pedestre, ciclista o ecuestre como uno de los ejes estratégicos de la comunidad autónoma aragonesa. Por eso, este viernes se firmaba, en Consejo de Gobierno, un convenio de colaboración entre la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) y el Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, con una aportación económica de 150.000 euros.

En ese sentido, el Departamento de Economía y Empleo considera prioritario impulsar actuaciones de adecuación y acondicionamiento, en algunos senderos de gran recorrido –GR-, susceptibles de obtener posteriormente el reconocimiento como senderos turísticos de interés autonómico, con el fin de garantizar la seguridad en la práctica del senderismo, incrementando con ello la frecuentación turística.