El aeropuerto huesca-pirineos tuvo 13 pasajeros el pasado mes de enero

Pero pese a ser baja, la cifra de pasajeros en la Terminal oscense ha sido inferior en el pasado: en octubre de 2012 huno 2 viajeros o en noviembre 6. Mientras, trabajan en las instalaciones 15 personas.

Hace tan solo unos días el consejero de Transportes, Rafael Fernández de Alarcón se mostraba confiando en que, en algún momento, estas instalaciones tendrán éxito. Aunque eso sí, más centrado en su faceta formativa de pilotos. En este sentido, fuentes de AENA reconocían recientemente a Radio Huesca Digital que hay varias escuelas internacionales interesadas en instalarse en ella aunque todavía no hay nada cerrado

En septiembre de 2012, y a pregunta del diputado de CHA en el Congreso de los Diputados, el gobierno central expresó su convencimiento de que a lo largo de este año el aeropuerto recuperaría el nivel de tráfico hasta alcanzar el de años anteriores. Incluso, el ejecutivo de Mariano Rajoy hablaba de alcanzar los 5.000 pasajeros en diciembre de este año gracias a rutas con aeropuertos tan importantes como el de Madrid, el de Palma de Mallorca o las Islas Canarias, así como destinos internacionales.

Cabe recordar que en 2009 el Huesca-Pirineos alcanzó su pico de viajeros hasta el momento, con un total de 6.228.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.