Dictaminado para pleno el convenio urbanístico de astún

DIARIO DEL ALTOARAGON

El convenio que desbloquea el desarrollo urbanístico de Astún quedó ayer dictaminado para pleno en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaca con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE-PAR), la abstención del PP y el voto contrario de CHA.

La Comisión había conocido la semana pasada el documento, remitido por el Gobierno de Aragón el 23 de diciembre último, y resultado de casi dos años de negociaciones entre las administraciones autonómica y local y la empresa que gestiona Astún, EIVASA (Estación Invernal Valle de Astún SA), y de que tanto el Tribunal Supremo como el Superior de Justicia de Aragón fallaran a favor de ésta en su demanda tras suspenderse en 1991 el planeamiento previsto.

El convenio, que ya cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Urbanismo, la Intervención General, el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, la Comisión Jurídico Asesora, el Consejo de Gobierno y el Servicio Jurídico del Ayuntamiento, será aprobado en pleno inicialmente. Tras este trámite será expuesto al público para la presentación de alegaciones durante el plazo de un mes antes de que se proceda a la aprobación definitiva por el pleno municipal.

 


EL PERIODICO DE ARAGON

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaca dictaminó ayer para pleno el convenio urbanístico que desbloquea el desarrollo de la estación de esquí de Astún con los votos favorables del equipo de gobierno (PSOE-PAR), la abstención del PP y el voto en contra de CHA. Según el documento pactado, la DGA se compromete a invertir nueve millones de euros en reposiciones del medio natural y mejoras de barranco. Por su parte, la empresa explotadora del centro invernal (Eivasa) modernizará la estación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.