Arturo aliaga afirma que se ha perdido el 40% de la temporada de esquí

Aliaga ha recordado que el año pasado se superó la cifra del millón y medio de esquiadores, mientras que la actual temporada, con los datos citados, “no va a ser buena”.

El Consejero de Turismo ha señalado también que hay otras ofertas para el turismo en nuestra Comunidad Autónoma, por lo que no se puede hablar de crisis como las del turismo de playa, siendo además que la ocupación ha superado el 30 ó 40%, según zonas.

Otro problema añadido que puede traer la falta de nieve es el de la sequía y las restricciones en el consumo de agua, por lo que Arturo Aliaga ha mostrado su preocupación por la situación climática que se está produciendo.

SIN NIEVE POR LO MENOS EN DIEZ DIAS

El Instituto Nacional de Meteorología no prevé precipitaciones en forma de nieve a corto plazo. En los próximos 10 días, la previsión marca un potente anticiclón sobre la Península. La lluvia también brilla por su ausencia y las temperaturas de este arranque de año estan por encima de la media.
Con este panorama la situación en el sector de la nieve comienza a ser “muy preocupante”. El macropuente de la constitución se perdió y las navidades han sido de las peores de los últimos años para algunas estaciones, hoteles, tiendas de deportes y establecimientos relacionados con la nieve

Sectores como el comercio y la hosteleria de los valles de Tena y Aramon, en particular, se están viendo muy perjudicados por la escasez de nieve en pistas.
Esta semana, una de las fuertes de cursillos, las estaciones mantienen un ritmo de trabajo muy inferior al de otros años. Algunos centros tenían contratos casi 2.000 cursillos y se han quedado en 400. Además los hoteles en plenas fiestas de Reyes se quedaron a un 40 % de ocupación y en este mes las reservas se han frenado.
El volumen de ventas en las tiendas de ropa y material se ha reducido a menos de la mitad. Algunas tiendas han reforzado las rebajas ya que en noviembre y diciembre no se ha vendido nada.
Otro de los temas importantes esta siendo la contratación. Un porcentaje muy alto de los trabajadores eventuales para el ciclo diciembre-abril no ha podido iniciar su actividad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.