Crea apoya la unión de las estaciones de esquí de formigal, astún y candanchú

HERALDO DE ARAGON

CREA apoya la unión de las estaciones de esquí de Formigal, Astún y Candanchú

La Confederación se apoya la solicitud de que la Comarca de la Jacetania sea considerada como un rea de Acción Especial.

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) ha respaldado la propuesta de unir las estaciones de Formigal, Astún y Candanchú, creando así un único dominio esquiable, tal como también ha defendido CEOS CEPYME Huesca.

En este sentido, CREA ha considerado que el proyecto de unión de las tres estaciones invernales conllevaría cifras «muy importantes» para la provincia y los valles afectados, obteniendo «un destacado aumento anual de esquiadores y generando una actividad económica que contribuiría directamente en la creación de empleo».

Por otro lado, desde la Confederación se apoya la solicitud de que la Comarca de la Jacetania sea considerada como un rea de Acción Especial, en tanto en cuanto, la Administración pueda acometer la renovación de las grandes infraestructuras de la zona.

Hasta esa fecha, «y con el objetivo de mantener la viabilidad económica de las empresas que desarrollan su actividad en toda esa área de influencia», CREA apoya la solicitud de ayudas que se concretarían en una moratoria y reducción en el canon de agua y vertido que depende del Instituto Aragonés de Agua; créditos a bajo interés concertados con entidades bancarias y aval del Gobierno de Aragón en la renegociación de préstamos de las empresas, tanto de inversión como de liquidez.

Por otra parte, CREA ha señalado su preocupación por «la situación que atraviesa la estación de esquí de Candanchú, dada su importancia para el Valle del Aragón», y ha confiado en que se hagan «los esfuerzos necesarios para permitir que la estación abra esta temporada con normalidad».

EL PERIODICO DE ARAGON

La CREA apoya unir Candanchú, Formigal y Astún

Los empresarios, a favor de que el valle de Aragón sea Área de Acción Especial

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) ha respaldado la propuesta de unir las estaciones de Formigal, Astún y Candanchú, creando así un único dominio esquiable, tal como también ha defendido CEOS Cepyme Huesca. El pronunciamiento de la entidad empresarial se produce a los pocos días de darse a conocer que la estación de Candanchú arrastra una deuda de 4,7 millones de euros que compromete el futuro del centro invernal y que tiene su más dramático reflejo en los problemas de abono de los sueldos del personal.

En este sentido, la CREA considera que el proyecto de unión de las tres estaciones invernales conllevaría cifras «muy importantes» para la provincia y los valles afectados. En su opinión, el proyecto supondría «un destacado aumento anual de esquiadores» y generaría una actividad económica que contribuiría dia la creación de empleo.

Por otro lado, la Confederación apoya la solicitud de que la comarca de Jaca se considere Área de Acción Especial, en tanto en cuanto la Administración pueda acometer la renovación de las grandes infraestructuras de la zona.

VIABILIDAD Hasta esa fecha, «y con el objetivo de mantener la viabilidad de las empresas que desarrollan su actividad en toda esa área de influencia», la CREA apoya la solicitud de ayudas que se concretarían en una moratoria y reducción en el canon de agua y vertido que depende del Instituto Aragonés de Agua; créditos a bajo interés concertados con entidades bancarias y aval del Gobierno de Aragón en la renegociación de préstamos de las empresas, tanto de inversión como de liquidez.

Por otra parte, la CREA manifiesta su preocupación por «la situación que atraviesa la estación de esquí de Candanchú, dada su importancia para el valle del Aragón», y confía en que se hagan «los esfuerzos necesarios para permitir que la estación abra esta temporada con normalidad».

De hecho, los alcaldes del valle del Aragón han alertado del grave riesgo de pérdida de empleos que entrañaría el cierre de Candanchú.