El gobierno de aragón y los agentes sociales de la nieve de la jacetania se reúnen este jueves

Sobre la mesa se encuentra el proyecto de la Unión de estaciones, del valle del Aragón y el valle de Tena, así como búsqueda de soluciones y ayudas a las estaciones del valle del Aragón, después de la importante inversión que se hizo en su día en los centros del valle de Tena 

En ese encuentro el Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro se comprometió a fijar un calendario de actuaciones, que pasaría por la realización de trámites administrativos, estudio de impacto ambiental y elaboración del proyecto. Con relación a la ejecución del mismo, habría que esperar a tiempos mejores.  

Estos días los representantes de algunos ayuntamientos pirenaicos, como los alcaldes de Sallent o Canfranc, han abogado por una unión de la nieve aragonesa y una gestión comercial conjunta,.  

Por otro lado la asociación Turística del Valle del Aragón, encargó en su día un estudio para la unión de estaciones. En una primera fase se contempla la unión de Canfranc, Candanchú y Astún , y en una segunda fase la unión con Formigal. De esta forma se conseguiría la octava mayor superficie esquiable del mundo. El coste total, oscilaba entre 30 y 50 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *