Marea multicolor en huesca

La Plaza de Navarra bulle de gente. ¿Cuantos seremos preguntan a mi lado?. Poco importa si somos miles, cientos o solo unos pocos. Lo importante es que una vez más estamos allí junto a nuestros amigos de Huesca para protestar por esta reforma laboral que se lleva por delante nuestros derechos, nuestras libertades y lo que será peor, si les dejamos también la democracia.

La Plataforma en Defensa de las Montañas y Ecologistas en Acción Zaragoza, con nuestras pancartas participamos, gritamos consignas, aplaudimos y sobre todo nos juntamos con los amigos para darnos ánimos, estrechar manos, abrazarnos y transmitirnos la necesaria fuerza, el imprescindible animo para seguir en esta lucha en la que todos nos hemos embarcado. ¡Qué buen aspecto tiene Mariano, ya se encuentra bastante recuperado. Hay que ver que tipo más torero se le ha quedado.

Con nosotros estan Luis y Carmen de Castanesa, ya más recuperados despues del fuego que hace solo dos semanas casi se lleva por delante su casa y la de Manel. Un recuerdo cariñoso también para él. Y Mario y su chica venidos con su pancarta a recordarnos que el Pirineo sigue en peligro.
Nosotros también desplegamos las nuestras. No queremos que se olviden ni de Castanesa ni de la tantas veces anunciada unión de estaciones. La crisis ha parado esta locura, pero hay que seguir «al loro», no sabemos cuando pueden empezar otra vez con esa martingala.

Nos saludan los chicos de “EnREDADXS”. Aprovechan la mani para además de protestar de una forma realmente lúdica, dar a conocer el II Encuentro que del 30 de marzo al 8 de abril celebraran en Capdesaso. Gente joven, ilusionada con nuevos proyectos en técnicas de cultivo, bioconstructivas, estrategias para la autosuficiencia y un montón de excelentes iniciativas para crear redes rurales que acerque los pueblos entre sí y las ciudades con el medio rural.
También hablamos las gentes de la Plataforma en Defensa de las Escuela Pública, la Asamblea Ciudadana del movimiento 15M, Indignados del Salud-Promotora de la Plataforma de la Sanidad Pública en el Alto Aragón, Huesca Cultura, la Coordinadora 8 de Marzo y nosotros la Platoforma en Defensa de las Montañas de Aragón, convocantes del acto. Y con otros muchos grupos, asociaciones y amigos venidos de otros lugares de la provincia que han querido sumarse a esta Marea Multicolor. Me gusta el lema que han escogido: S.O.S. Las personas primero
La manifestación hace su recorrido acompañada de la música de “Ritmos de Resistencia” el grupo de batukada más comprometido y combativo que manifestante alguno pueda desear. Y la música de gaiteros que pone la nota más cercana y local durante la marcha.
¡Estos de Huesca son geniales!. Nuevas formas de llamar la atención se destapan durante el recorrido en forma de “cadáveres” tirados en el suelo, tapados y con un cartel en el que se desgranan los motivos para haber quedado así. La verdad es que impresionan un poco, pero son muy efectivos. Habrá que tomar nota para otras manifestaciones.
Y termina el acto otra vez en Plaza de Navarra con la lectura del manifiesto por algunas de las organizaciones convocantes. Convenientemente abrazados, besados y con nuevos bríos nos volvemos para Zaragoza. Ha valido la pena, el 29 de Marzo todos haremos Huelga General y si alguno tenía dudas, la mani de hoy creo que se las ha solventado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *