Inicio Noticias Las estaciones de esquí siguen trabajando para abrir en cuanto se pueda, pero aún no hay fecha
Las estaciones de esquí siguen trabajando para abrir en cuanto se pueda, pero aún no hay fecha PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 18 de Diciembre de 2018 11:44

Los centros invernales no pueden dar por el momento una fecha concreta de apertura, aunque se trabaja con el objetivo poder abrir esta semana.

Fuente: 17-12-2018, heraldo, radiohuesca

HERALDO DE ARAGON

Las estaciones de esquí siguen trabajando para abrir en cuanto se pueda, pero aún no hay fecha

Los centros invernales no pueden dar por el momento una fecha concreta de apertura, aunque se trabaja con el objetivo poder abrir esta semana.

La apertura de las estaciones de esquí del Pirineo aragonés se está haciendo esperar. Y según las previsiones meteorológicas para esta semana, la fecha podría posponerse un poco más. Las nevadas de los últimos días han favorecido que las estaciones puedan seguir trabajando y fabricar nieve, pero las temperaturas mandan, y los centros aunque están “a tope” con los cañones, hay momentos en los que hay que pararlos porque a veces no se dan las condiciones idóneas. Todavía no hay nieve suficiente en pistas para asegurar la apertura, y los centros invernales no pueden dar por el momento una fecha concreta de apertura, aunque se trabaja con el objetivo poder abrir esta semana. Todo dependerá de la meteorología.

En Aramón Formigal y Panticosa trabajan con las máquinas y los cañones están funcionando “incluso por el día”, ya que el objetivo “es esta semana”, pero todavía no se puede adelantar una fecha. “Hay que ir día a día con las previsiones, y a ver cómo se acaba de desarrollar”, apuntan desde el grupo de la nieve. Cabe recordar que la única estación que se encuentra abierta es Cerler.

En el valle del Aragón, la situación es muy similar. En Candanchú “a día de hoy seguimos trabajando, pero no podemos dar una fecha de apertura porque hay que valorar”, explica Carolina Díaz. La decisión se tomará el jueves, de cara al fin de semana. “Estamos trabajando a tope con los cañones de nieve cuando se dan las temperaturas idóneas para ello”, añade. Respecto a la previsión, “esta semana dan de todo, sol, lluvia y nieve”.

Por su parte, el director comercial de Astún, Andrés Pita, ha explicado que estos últimos días no ha nevado lo suficiente, y aunque los cañones de nieve han estado funcionando, hay momentos en los que hay que pararlos porque la temperatura no favorece. Para esta semana no va a cambiar la cosa mucho más, ya que en principio “las temperaturas van a ser altas y además dan lluvia”. No obstante “seguimos trabajando, y de momento no podemos dar una fecha porque no lo sabemos, pero abriremos cuanto antes”.


RADIO HUESCA

Las estaciones se afanan en fabricar y recolocar la nieve para abrir con próximas nevadas

Sólo Cerler y Llanos del Hospital permanecen abiertas

Las estaciones de esquí de Formigal-Panticosa, Candanchú y Astún continúan a la espera de una nueva nevada para poder confirmar su apertura. La previsión meteorológica habla de precipitaciones en los centros invernales para este martes por la noche y el jueves. El viernes la cota de nieve sube y podría llover. Mientras esperan las precipitaciones los centros invernales trabajan a pleno rendimiento para aprovechar la nieve que tienen, todavía escasa para abrir. Las bajas temperaturas han permitido poner en marcha los cañones y las máquinas están moviendo la nieve “de los lugares más inesperados” hacia las pistas.

Astún ha estado fabricando nieve durante todo el lunes y desde el fin de semana trabaja recolocando la nieve que caía la semana pasada. Incluso ha usado la nieve del parking para las zonas de remontes de la base de la estación.

En Candanchú también tienen su máquinas en marcha para mover la nieve “de las zonas más inesperadas para poder abrir cuanto antes si la meteorología lo permite”. El domingo llovía en la base de la estación.

Formigal- Panticosa recogía nieve también este domingo y durante el lunes las bajas temperaturas han permitido fabricar con sus cañones.

Previsión de la Agencia Estatal de Meteorología

Martes:

Estado del cielo: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Por la tarde, aumento paulatino de la nubosidad hasta quedar muy nuboso o cubierto al final del día. Brumas y bancos de niebla matinales en los valles.

Precipitaciones: No se descartan algunas precipitaciones débiles a últimas horas, más probables en la Jacetania y valle de Tena, que serían en forma de nieve por encima de unos 1.600 metros.

Temperaturas: Mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles o moderadas.

Miércoles:

Estado del cielo: Nuboso o muy nuboso durante la primera mitad del día, tendiendo a despejar por la tarde.

Precipitaciones: Precipitaciones débiles y ocasionales durante la primera mitad del día. Cota de nieve: bajando de 1.600 a unos 1.200 metros.

Temperaturas: En ligero o moderado descenso. Heladas débiles o moderadas, que serán más intensas al final del día.

Jueves:

Estado del cielo: Intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas.

Precipitaciones: No se esperan.

Temperaturas: Sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles o moderadas.

Viernes:

Estado del cielo: Nuboso, predominando las nubes medias y altas.

Precipitaciones: Probables precipitaciones débiles y ocasionales a lo largo del día. Cota de nieve: 2.200 a 2.400 metros.

Temperaturas: En moderado ascenso. Heladas débiles en cotas altas y fondos de valle.

 
Powered by Zaragozaonline.com. Valid XHTML and CSS.