Inicio Noticias Ordesa
Ordesa PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 16 de Agosto de 2018 06:54

Ayer leí con estupor en este periódico que El Gobierno de Aragón descarta ampliar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Curiosa forma de celebrar el 100 aniversario de la joya natural de Aragón.

Fuente: 13-08-2018, carta al director de José A. Bernués en Heraldo de Aragón

Causan vergüenza ajena las declaraciones del Presidente de su Patronato, que afirma que daría su apoyo "siempre que se plantease con sentido común y se garantizasen las inversiones y la participación de quienes viven allí”. El sentido común es lo menos que se puede esperar de nuestro Gobierno, que es el que tiene las competencias para tramitar la ampliación. En cuanto a las inversiones y la participación, ¿alguien duda de las repercusiones económicas del Parque sobre los valles que lo circundan?, ¿se ha preguntado la opinión de todos sus habitantes?

También ayer leí en un cartel publicitario de un comercio zaragozano la comercialización de un pan llamado “Ordesa”, imagino que a cambio de su patrocinio del centenario de la creación del Parque. Queda claro que a nuestros gobernantes solo les interesa mercantilizar los espacios naturales, pero su protección y el desarrollo de las zonas rurales les importan un bledo.

 
Powered by Zaragozaonline.com. Valid XHTML and CSS.