Inicio Noticias Aramón llega a un acuerdo con los sindicatos y desconvoca los paros previstos para Semana Santa
Aramón llega a un acuerdo con los sindicatos y desconvoca los paros previstos para Semana Santa PDF Imprimir Correo electrónico
Sábado 24 de Marzo de 2018 18:23

El grupo Aramón ha llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores que ha dado como resultado la desconvocatoria de los paros previstos por los sindicatos para Semana Santa.

Fuente: 23-03-2018, heraldo, radiohuesca

HERALDO DE ARAGON

Aramón llega a un acuerdo con los sindicatos y desconvoca los paros previstos para Semana Santa

Los trabajadores habían convocado paros de tres horas al día al inicio de los turnos.

El grupo Aramón ha llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores que ha dado como resultado la desconvocatoria de los paros previstos por los sindicatos para Semana Santa.

El grupo de la nieve ha mostrado siempre su voluntad de negociación y ha puesto sobre la mesa propuestas asumibles por la compañía con el fin de llegar a un entendimiento que garantice que la economía de los valles no se vea afectada por un paro en unas fechas tan significativas, que se encaran este año con el cien por cien del dominio abierto y unas condiciones espectaculares.

Los trabajadores habían convocado paros de tres horas al inicio de los turnos de trabajo ante lo que consideraban "el bloqueo de la negociación del II convenio colectivo".

Una de sus principales demandas era una mayor estabilidad para las plantillas. Asimismo, destacaron que se han producido otros "desencuentros más desencuentros en temas como la jornada, las categorías profesionales y la dificultad que tienen las y los trabajadores para conciliar la vida familiar, personal y laboral, por no tener cuadrantes horarios de mes o de semana".


RADIO HUESCA

Desconvocados los paros en Aramón

Tanto la empresa como los sindicatos han calificado el acuerdo como satisfactorio

Tras una maratoniana jornada de negociaciones en el SAMA (Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje) se ha llegado a un acuerdo para evitar los paros parciales programados por parte de los trabajadores del grupo Aramón para los días 30 y 31 de marzo coincidiendo con el puente de Semana Santa.

En un comunicado emitido desde la compañía se señala que desde la entidad siempre se ha mostrado la voluntad de negociar, en respuesta a todo lo que habían dicho los sindicatos con anterioridad. Y se afirma que han puesto sobre la mesa propuestas asumibles por la compañía con el fin de llegar a un entendimiento y no perjudicar la economía de los valles en unas fechas tan importantes para el territorio como son las de Semana Santa.

Por su parte los sindicatos, CC.OO., UGT y CGT, ha manifestado que el acuerdo alcanzado es “satisfactorio”.  El gran escollo que suponía la distribución irregular de la jornada que afectaba a la mayoría de los trabajadores en la temporada de invierno, se ha regulado con una compensación económica.

Otro de los puntos de interés para la parte social, se indica desde los sindicatos, ha sido hacer posible la eliminación del nivel 9 del convenio. Este nivel suponía unos salarios precarios que fomentaban la alta temporalidad en la contratación así como el abaratamiento de la mano de obra de los trabajadores/as de primera temporada.

Los incrementos salariales serán del 1,5% para cada año de la vigencia del convenio en todos los conceptos revalorizables del mismo desde el 1 de noviembre del 2017. También la jornada laboral anual sufrirá un descenso de 8 horas en el último año de vigencia del convenio.

 

 
Powered by Zaragozaonline.com. Valid XHTML and CSS.