Inicio Noticias Ayuntamiento de Benasque y Aramón llegan a un acuerdo sobre Cerler
Ayuntamiento de Benasque y Aramón llegan a un acuerdo sobre Cerler PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 25 de Enero de 2017 07:38

El Ayuntamiento de Benasque y Aramón logran desbloquear temas pendientes. El alcalde confía en que el documento pueda firmarse en poco tiempo.

Fuente: 24-01-2017, altoaragonradiohuesca

DIARIO DEL ALTOARAGON

El convenio urbanístico sobre Cerler está próximo a cerrarse

El Ayuntamiento de Benasque y Aramón logran desbloquear temas pendientes. El alcalde confía en que el documento pueda firmarse en poco tiempo.

El convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Benasque y el Grupo Aramón para desbloquear el Plan Parcial de Cerler está muy adelantado. Tras el desbloqueo de numerosos temas pendientes durante años entre el Consistorio ribagorzano y el holding aragonés de la nieve, este acuerdo sobre las Unidades de Ejecución 1 y 2 de Cerler "está muy próximo" e incluso podría suscribirse en los próximos días.


RADIO HUESCA

Ayuntamiento de Benasque y Aramón llegan a un acuerdo sobre Cerler

Tras más de un año de encuentros y reuniones, de cesiones y acuerdos y de dar pequeños pasos, el Ayuntamiento de Benasque y el holding de la nieve, Aramon, han hecho el movimiento definitivo para desbloquear una situación enquistada desde hace 10 años con un nuevo convenio de gestión urbanística de Cerler adaptado al momento actual y que podría firmarse en próximas fechas.

El alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, explicaba que, en el último año se han ido pasos y que se han ido alcanzado acuerdos. El grano gordo, decía el edil, está molido, y apuntaba que se va por buen camino.

El convenio prevé actuar en las dos unidades de ejecución UE1 y UE2 y la duración del mismo sería de 10 años. Abadías no se arriesgaba a poner plazo para el inicio de las obras porque va a depender, decía, de la tramitación administrativa y urbanística. Añadía, eso sí, que si las cosas se hacen bien, posiblemente, a la largo de 2017, se podría realizar alguna actuación.

El alcalde de Benasque insistía, una vez más, que, en función de quién está en las instituciones, las cosas van de una manera u otra y que, en estos momentos, en el consejo de Aramón hay gente más sensible con la problemática de los territorios. Así, indicaba, es fácil llegar a acuerdos si hay voluntad y, en este caso, la hay.

 
Powered by Zaragozaonline.com. Valid XHTML and CSS.