Tildan de «locura» la ampliación de cerler

Evitar la ampliación de las pistas de Cerler hacia el valle de Castanesa y la urbanización masiva de Montanuy. Este es el principal reto que Ecologistas en Acción se ha marcado para el 2009. El colectivo tilda de «auténtica locura» este proyecto que creen que acabará con un valle «desconocido» que podría atraer un turismo de calidad todo el año.

Por ello, modificar el Plan General del Montanuy, aprobado recientemente por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de Huesca, es uno de los objetivos de Ecologistas en Acción de cara al próximo año. Para esta agrupación, este proyecto es «una auténtica locura» ya que supondrá la urbanización masiva de la localidad oscense, así como la «destrucción» del valle de Castanesa tras la ampliación de Cerler.

«Nos parece una auténtica locura que la política de la nieve se siga haciendo a base de nuevas instalaciones, en lugar de apostar por la mejora de las existentes. El Gobierno de Aragón sigue con su ilógica política en cuanto al cambio climático y al futuro de la nieve, y en vez de centrarse en lo que ya existe, continúa con proyectos como este, con el que no estamos de acuerdo», destacó el portavoz de Ecologistas en Acción en Huesca, Chesus Ferrer.