La dga quiere la unión de estaciones antes de mayo

EL PERIODICO DE ARAGON

La DGA quiere la unión de estaciones antes de mayo

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, anunció ayer ante los diputados de la Comisión del ramo que la intención del Gobierno de Aragón es aprobar el Plan de Interés General de Aragón de la unión de estaciones de Formigal, Astún y Candanchú antes de que termine esta legislatura, en mayo. Lobón aseguró que es «pronto para hablar con precisión».


RADIOHUESCA

Lobón asegura que la unión de estaciones se hará respetando de forma escrupulosa el Medio Ambiente

El consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobón, comparecía en las Cortes de Aragón y anunciaba que en breve el Consejo de Gobierno aprobará el Plan de Interés General de Aragón (PIGA) del proyecto de unión de las estaciones de esquí de Astún, Candanchú y Formigal. El Gobierno de Aragón apuesta por este proyecto, aunque de manera respetuosa con el Medio Ambiente.

Le preguntaba el grupo de CHA en las Cortes por las afecciones medioambientales que podría provocar este proyecto. Lobón, indicaba que era prematuro hablar de esta cuesión, por que hay un documento estratégico previo que todavía tiene que pasar por el INAGA.

La tramitación todavía se puede prolongar durante más de un año, aunque el consejero añadía que no iba a afectar a ningún espacio protegido ni a ninguna zona periférica de influencia.

Por su parte, el diputado de CHA, Joaquín Palacín, no termina de creer la intención del gobierno. Considera que la ampliación que supondría la unión de estaciones es un «barbaridad» tanto por los daños ambientales como por el despilfarro económico.

El consejero dejaba claro que hay que resolver las posibles afecciones ambientales que no pueden ser una barrera para este proyecto.


DIARIO DEL ALTOARAGON

Lobón dice que las afecciones de la unión de estaciones son «superables»

Su declaración como Plan de Interés General de Aragón se aprobará «en breve»

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, explicó ayer que según la información preliminar que se recoge en el documento inicial estratégico que ha presentado el promotor del proyecto de unión de las estaciones de esquí de Candanchú, Astún y Formigal, las afecciones ambientales «son superables».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *