Iu afirma que «el cambio de la cúpula de aramón constata el fracaso del gobierno en la gestión del hoolding de la nieve»

20 MINUTOS
 
IU afirma que «el cambio de la cúpula de Aramón constata el fracaso del Gobierno en la gestión del hoolding de la nieve»  
 
IU afirma que «el cambio de la cúpula de Aramón constata el fracaso del Gobierno en la gestión del hoolding de la nieve» El portavoz de Economía y Empleo de IU en las Cortes de Aragón, Luis Ángel Romero, ha asegurado que «el cambio en el consejo de administración de Aramón constata el fracaso del Gobierno autonómico en la gestión del hoolding de la nieve».
 
El portavoz de Economía y Empleo de IU en las Cortes de Aragón, Luis Ángel Romero, ha asegurado que «el cambio en el consejo de administración de Aramón constata el fracaso del Gobierno autonómico en la gestión del hoolding de la nieve». Ampliar foto Según ha precisado en un comunicado, el Ejecutivo aragonés «dice pretender dar un mayor peso político» al consejo con el nombramiento del consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, como máximo responsable del mismo, junto con la incorporación del consejero de Hacienda, José Luis Saz, y del exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Luis Santacruz. Sin embargo, IU «no comparte esta decisión» y Romero ha recordado que el PP «siempre se ha regido por incorporar técnicos a las sociedades públicas en detrimento de políticos» por lo que este cambio, además de no compartirlo «porque politiza el consejo de administración, nos preocupa». Este grupo parlamentario de izquierdas ha reclamado al Gobierno autonómico que dé explicaciones y ha solicitado la comparecencia en las Cortes del consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro. «Queremos que explique el porqué de estos cambios en este corto plazo de tiempo y que despeje cuál es el plan de gestión y de futuro para esta sociedad», ha anunciado Romero. Asimismo, ha expresado que le preocupa «el futuro de la nieve por su contribución al desarrollo económico de Aragón, especialmente de la provincia de Huesca» y ha opinado «que los cambios en el consejo de administración no resuelven los problemas del sector». En este sentido, el diputado de IU ha advertido de que «el crecimiento de la deuda del grupo aragonés de la nieve en los últimos años bloquea sus posibilidades de futuro y demuestra que se ha hecho una pésima gestión que contribuye a aumentar el déficit de nuestra Comunidad autónoma».

HERALDO DE ARAGON

 
IU ve en los cambios de Aramón el «fracaso» en la gestión del Gobierno
 
Izquierda Unida ha considerado este martes que el cambio en el consejo de administración de Aramón, que presidirá el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, en sustitución de Manuel Guedea, «constata el fracaso del Gobierno de Aragón en la gestión del holding de la nieve».
En un comunicado, el portavoz de Economía y Empleo de IU en las Cortes, Luis Ángel Romero, discrepa de que el Gobierno aragonés pretenda dar un mayor peso político al consejo de administración de Aramón con el nombramiento de Bermúdez de Castro, junto con el del consejero de Hacienda, José Luis Saz, y el exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Luis Santacruz.
«El PP siempre se ha regido por incorporar técnicos a las sociedades públicas en detrimento de políticos y ahora este cambio, además de no compartirlo porque politiza el Consejo de Administración, nos preocupa», indica Romero.
Por ello, IU ha solicitado la comparecencia en las Cortes del consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, para que explique el porqué estos cambios en este corto plazo de tiempo y para que despeje cuál es el plan de gestión y de futuro para esta sociedad.
IU manifiesta su preocupación por el futuro del sector de la nieve debido a su contribución al desarrollo económico de Aragón, especialmente de la provincia de Huesca, y en su opinión los cambios en el consejo de administración de Aragón «no resuelven los problemas de este sector».

HERALDO DE ARAGON

 El PSOE cree «poco transparente» cesar al presidente de Aramón «sin dar explicación»

 Lambán afirma que si en una empresa o sociedad se cesa al presidente «es que algo estaba funcionando mal».
El secretario general del PSOE-Aragón y presidente del grupo Socialista en las Cortes autonómicas, Javier Lambán, ha considerado «muy poco democrático y transparente» cesar al presidente «de una empresa pública tan importante como Aramón sin dar ninguna explicación y presentándolo como un logro o éxito». 
En rueda de prensa, tras conocerse la propuesta de cese de Manuel Guedea como presidente de Aramón y el nombramiento del consejero de Presidencia del Ejecutivo aragonés, Roberto Bermúdez de Castro, como sustituto, Lambán se ha preguntado «qué logro es ese» para un Gobierno que cuando comenzó su andadura hace dos años «anunció que pretendía que los políticos desaparecieran de los consejos de administración». 
Por eso, ha estimado que «esa especie de etapa liberal primigenia» de la presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, cuando llegó al gobierno’, «progresivamente ha ido derivando en un intervencionismo propio de la autarquía de los años 40». 
Ha agregado que «se han cargado al presidente de Aramón», algo que «tiene que estar relacionado con alguna clase de mala gestión» y «ha irrumpido» en esta empresa pública «medio Gobierno» autonómico, «con el consejero de Presidencia a la cabeza, algo grave y de lo que se deberían dar explicaciones». 
En este sentido, ha señalado que si en una empresa o sociedad se cesa al presidente «es que algo estaba funcionando mal», causas por las que «nosotros preguntaremos, derivadas de la falta de liderazgo, falta de inversión» y que quienes le han cesado «debían considerar imputables a él». 
Finalmente, ha opinado que «el liberalismo queda fuera de los objetivos de la presidenta, por lo menos el liberalismo clásico y tradicional» y la sociedad civil «mal parada y en mal lugar con este tipo de decisiones». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.