Despoblación y nieve en el encuentro entre presidentes de diputación de huesca y gobierno de aragón

RADIO HUESCA

Despoblación y nieve en el encuentro entre presidentes de Diputación de Huesca y Gobierno de Aragón

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, recibía este martes en su despacho del Pigantelli al presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia. Entre los asuntos más destacados de la reunión, la despoblación del territorio o la nieve.

Miguel Gracia, presidente del ente provincial, señalaba a Radio Huesca que uno de los objetivos principales en los que deben trabajar ambas instituciones es el de la despoblación del territorio, para lo que deberán colaborar en distintas acciones basadas en la mejora de comunicaciones tanto por carretera como la llegada de fibra óptica a los pueblos.

La promoción del territorio a través de uno de sus grandes atractivos como es la nieve era otro de los temas importantes en su encuentro. Miguel Gracia le indicaba al presidente del ejecutivo autonómico la posición de empresarios del mundo de la nieve ante el impuesto del cable que quiere aplicar el Gobierno de Aragón.

El objetivo de ambas instituciones es que se den las circunstancias perfectas para que nadie tenga que abandonar el medio rural y que éste sea un lugar en el que la población se pueda mantener y no tenga que irse a las ciudades.


EL PERIODICO DE ARAGON

El presidente de la DPH dice que es consciente de que el PSOE no tiene mayoría

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) aprobó hace unas semanas una moción contraria al impuesto del cable. Ayer se reunieron los presidentes de Aragón, Javer Lambán y el de la DPH, Miguel Gracia. A este respecto, el jefe del Ejecutivo aseguró que cuando plantearon el impuesto lo hicieron porque no pensaron que tuviera impactos insostenibles ya que sino, dijo, no lo hubiera hecho. El presidente provincial admitió que es consciente de que no tienen mayoría absoluta en las Cortes y de que hay que aprobar unos presupuestos, aunque reclamó que se valoren los efectos de este impuesto en el territorio y se tenga en cuenta.

Los dos dirigentes también mostraron su predisposición a colaborar para frenar la despoblación en el medio rural. «Hemos de trabajar para invertir la tendencia y dotar de oportunidades a los pueblos», afirmó Gracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.