El político afirma que se habla de dos Unidades de Ejecución, algo que poseen todos los pueblos, y que está destinado a poder ampliar el número de accesos a los núcleos, presente en las 17 poblaciones del término municipal. Explica que, en alguna ocasión, sí que se ha hablado con los vecinos de lo beneficioso que sería que Aneto contase con otro acceso.
Informaba, además, a esta redacción, de que el especular con esos terrenos no tendría sentido, sobre todo porque a día de hoy todavía no está aprobado el proyecto de ampliar las pistas de esquí de Cerler por Castanesa, por lo que, por ende, tampoco el Plan General de Ordenación Urbana que critican desde Ecologistas, que siempre ha estado supeditado a la aprobación del proyecto.
Y concretaba que en la zona, la gran mayoría de los vecinos poseen tierras al lado del pueblo, “unos más y otros menos” y que, de hecho, en su nota de prensa, se nombran terrenos que no son suyos al 100%.
Incluso explicaba que si de verdad quisiese especular, no lo haría a través de la ampliación de Cerler, dado que sus terrenos aún están más cercanos a la zona del Valle de Arán.
Desmentía, además, su pertenencia a “Castanesa Nieve” y a Aramón en la actualidad.