Sale a subasta una parte hotelera de la estación de esquí de Boí Taull

Nozar ha liquidado su filial encargada de la gestión de los hoteles del Pla de l’Ermita, la zona de alojamientos de la estación de esquí de Boí Taull. A partir de ahora se abre un periodo para tratar de sacar a subasta estos activos.

El hotel Romànic, el aparthotel La Solana, así como varios lotes de suelo urbanizable y un contrato en vigor de alquiler del Hotel Taull (en manos de un propietario). Esto significa cerca del 50% de las camas del resort. Todos estos activos saldrán en subasta próximamente después de que el Juzgado número 5 de Barcelona diese por buena la liquidación de la empresa Promocions Turístiques de la Vall (PTV) y ordenase la venta de inmuebles para pagar las deudas.

El grupo inmobiliario Nozar compró Boí Taull Resort en 2004, e inicia entonces una serie de inversiones para mejorar tanto el Pla de l’Ermita como las instalaciones de esquí, entre ellas la adquisición del nuevo telesilla de Vaques, así como cintas para debutantes. Pero en 2009 con la crisis económica, la empresa acumula demasiadas pérdidas, por lo que se ve en la obligación de comenzar un concurso de acreedores. Las negociaciones con los deudores no dieron resultados positivos. Evitó la liquidación concural en 2012, pero dos años después la Generalitat acaba quedándose con las instalaciones de esquí como pago de la deuda con el Institut Català de Finances (ICF) aunque la gestión se mantuvo en manos de PTV.

Así, desde 2014 PTV gestionaba varios hoteles del Resort de Boí Taull y las instalaciones de esquí. No obstante a las puertas de la temporada 2018-2019, la filial de Nozar decidió romper el contrato de gestión, por lo que la Generalitat tuvo que hacerse cargo de las instalaciones de esquí a través de la empresa pública Actius de Montanya.

En aquel momento se especuló con que Boi Taull Resort pasase a incoporarse dentro de la red de estaciones de esquí del Grup FGC, pero de momento este movimiento no se ha materializado, mientras se busca otra solución, como que una tercera empresa se quede el complejo invernal y hotelero.

Rescindido el contrato de gestión, y una vez el Juzgado número 5 de Barcelona ha ordenado la venta de activos de PTV para liquidar las deudas, se espera que próximamente se inicie una subasta de los activos del Pla de l’Ermita, y con ella la liquidación definitiva de Promocions Turístiques de la Vall.

En la zona hotelera del Pla de l’Ermita trabajan 46 personas fijas, que estarán pendientes estos días de la venta de los activos.

https://www.nevasport.com/noticias/art/57728/sale-a-subasta-la-zona-hotelera-de-la-estacion-de-esqui-de-boi-taull/

One Comment on “Sale a subasta una parte hotelera de la estación de esquí de Boí Taull

  1. Hi, very nice website, cheers!
    ——————————————————
    Need cheap and reliable hosting? Our shared plans start at $10 for an year and VPS plans for $6/Mo.
    ——————————————————
    Check here: https://www.good-webhosting.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: