La aej denuncia «la soledad de astún y candanchú» a través de su revista

La portada de la publicación -valedera para la primavera de 2011- incluye el titular «¿Qué camino seguir «, sobre un campo completamente nevado, en el que solo se observan «dos solitarias huellas que se atendrán en una larga travesía», lo que desde la AEJ, se comprende como una clara analogía a la situación de las dos estaciones invernales del valle del Aragón, las cuales «continúan luchando contra todas las problemáticas que se les plantean para mejorar su competitividad».

En el interior, la AEJ analiza ampliamente el estado del sector de la nieve en la Jacetania e incluye un artículo de opinión, en el que se manifiesta que el proyecto «con mayor potencial» para obtener un desarrollo de la economía «parte de la unión de las estaciones». En este punto, los empresarios dicen que las empresas privadas y las instituciones públicas «tienen que aunar todos sus esfuerzos».

Por lo demás, «Burnao» realiza un estudio de las «durísimas» cifras del paro, que superan el millar de desempleados en la comarca, al tiempo que valora la implantación de la nueva Ley de Tabaco y explica el proyecto del Sistema de Calidad Turística Integral en Destinos (Sicted), en el que hoy en día participan alrededor de 50 negocios del valle del Aragón.

La revista recoge las propuestas de cinco de los candidatos a la Alcaldía de Jaca, a los que los empresarios solicitan una voluntad para «revitalizar la ciudad y conseguir ser competitivos, aprovechando todas las potencialidades de las que disponemos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.