Inicio Noticias
Noticias
TRISTE DESPEDIDA DE MARTÍNEZ DE PISÓN. PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 21 de Mayo de 2004 15:59
En octubre del año pasado el Catedrático y Premio Nacional de Medio Ambiente, Eduardo Martínez de Pisón, pidió "Perdón para Espelunciecha". Luego se han sucedido los meses junto con la plataforma, dialogando, convenciendo, sensibilizando, ganando amigos para el valle... y haciendo oir la voz dulce de las montañas. Pero los oidos de Ibercaja y los políticos del PAR y del PSOE para tener una sordera muy grave. No escuchan, o tal vez o no quieren oir.
Las máquinas han entrado en el valle levantando las praderas, desguazando la piel del Pirineo, alerando paisajes y destruyendo el hábitat natural de una rica biodiversidad.
Martínez de Pisón no tira la toalla, pero ha escrito esta triste despedida al valle. La ha publicado ya Desnivel y el Heraldo de Aragón. En breve lo hará también Turismo Rural y Quercus. Y llegará a más sitios, páginas, diarios, agencias de noticias, radios, e-mails, boletines digitales, tablones de anuncios... Y la voz de las montañas seguirá hablando de flores de montaña, de sarrios y marmotas, de ventiscas y de calmas, de bellezas y soledades.
¿Hay alguien ahí, al otro lado, dispuesto a escuchar? El ruido de las máquinas de Aramón es ensordecedor, la verdad.
Leer más...
 
El presidente de Ibercaja satisfecho con su participación en ARAMON PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 05 de Diciembre de 2005 17:15
El presidente de IBERCAJA manifiestó: "Una instalación mecánica no es rentable. Es un pozo sin fondo de meter dinero a pérdidas". En este sentido, justificó la necesidad de construir viviendas. El beneficio que generan permite "amortizar las instalaciones mecánicas".

Fuente: Heraldo de Aragón, 4 de diciembre de 2005
Leer más...
 
800.000 PERSONAS SABEN POR "AS" LO QUE ARAMÓN "QUIERE" A ESPELUNCIECHA PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 21 de Mayo de 2004 15:45
El diario nacional deportivo AS, del 20 de mayo, se hacía eco del Acta de defunción del valle de Espelunciecha y pone en evidencia la sordera de las empresas con intereses económicos que consumen paisaje natural.
"Hoy es un día triste" dice tras la entrada de las máquinas de Aramón en el valle pirenaico, este periódico que leen cada día 800.000 personas de todo el país.
Quien lo escribe es Sebastián Álvaro, Director del programa de TVE Al filo de lo imposible, y persona sensible que piensa con respeto y humildad por el futuro de las zonas de montaña.
También se puede leer en Opinión de www.as.com.
Leer más...
 
Montañas de Aragón, en peligro PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 05 de Diciembre de 2005 07:32
Mientras que el Gobierno de Aragón dedica cantidades ingentes de dinero público a su holding privado de la nieve Aramon, con objeto de tener listos a principio de la temporada de esquí los accesos y grandes aparcamientos en las pistas de Formigal, se anuncia que la carretera que une Hecho y Ansó se cierra indefinidamente debido a que las condiciones invernales y la lentitud exasperante con la que su arreglo se acomete provocan problemas de inseguridad...

Juan Antolín Coma (Profesor de la Universidad de Zaragoza)
Cartas al Director. El País, 3 de diciembre de 2005
Leer más...
 
ECOLOGISTAS EN ACCION RECLAMA AL NUEVO MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE LA APROBACION DE LA CARTA DE LAS MONTAÑAS PDF Imprimir Correo electrónico
Sábado 01 de Mayo de 2004 07:00
Ecologistas en Acción considera necesaria la finalización y aprobación de la Carta de las Montañas, documento iniciado en 2002, “Año Internacional de las Montañas”, que diagnóstica su situación y establece los principios, directrices y recomendaciones para establecer una política integral de protección de las montañas españolas.

Coincidiendo con la celebración en 2002 del “Año Internacional de las Montañas” el Ministerio de Medio Ambiente se comprometió a la elaboración de la Carta de las Montañas, cuyo borrador se encuentra todavía pendiente de finalizar y aprobar debido al desinterés de la anterior Ministra de Medio Ambiente.
Leer más...
 
MARTÍNEZ DE PISÓN HABLÓ EN IBERCAJA DE LA DEFENSA DE LAS MONTAÑAS Y DE ESPELUNCIECHA PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 30 de Abril de 2004 04:37
Eduardo Martínez de Pisón se trasladó ayer tarde a Zaragoza e impartió en la sede central de Ibercaja una magnífica conferencia sobre los “Viajeros por las montañas”.

Martínez de Pisón concluyó su erudita disertación con esta frase: “Hoy día lo que hizo Pedro Pidal, el marqués de Villaviciosa, debe ser entendido como una lección. Por tanto, siguiendo su ejemplo, hay que proceder a acantonar el deterioro y a extender la protección de la naturaleza, como en el valle de Espelunciecha que es el primero de los rincones de nuestras montañas que corre ese peligro”.

Los directivos de Aramón estaban allí presentes.
Leer más...
 
El Parc Natural de l' Alt Pirineu desenvolupa actuacions de suport a la ramaderia per valor de més de 400.000 euros PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 25 de Noviembre de 2005 02:46
El Departament de Medi Ambient i Habitatge, a través del Parc Natural de l' Alt Pirineu, ha destinat 414.147 ¤ per establir mesures de suport a la ramaderia extensiva que garanteixin el seu manteniment en el futur. Aquest import representa el 30% del pressupost executat pel Parc que és de 1.400.000 ¤, tal i com s’ha anunciat durant la sisena sessió de la Junta Rectora del Parc Natural de l’Alt Pirineu a Llavorsí.
Leer más...
 
MARTÍNEZ DE PISÓN EN IBERCAJA PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 29 de Abril de 2004 05:51
Eduardo Martínez de Pisón, Catedrático de Geografía Física de la Universidad Autónoma de Madrid, experto en paisajes de montaña y Premio Nacional de Medio Ambiente, dará hoy -29 de abril- su visión sobre la conservación de la naturaleza en el Centro de Congresos de Ibercaja, socio de Aramón. Desnivel cuenta a los montañeros de toda España, a través de su web (desnivel.es) que hay oferta de diálogo hacia su Presidente. -
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Powered by Zaragozaonline.com. Valid XHTML and CSS.