Inicio Convocatorias Comienza la campaña en defensa de Castanesa
Comienza la campaña en defensa de Castanesa PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 09 de Junio de 2008 13:10

El 22 de junio la PDMA organiza una ascensión guiada al Pico Castanesa. Apúntate!

 EN DEFENSA DEL VALLE DE CASTANESA
Ascensión a la "Tuca de Castanesa"
 
DOMINGO 22 DE JUNIO
8.00 horas,
FINAL DE LA PISTA A L´AMPRIU

 

Para aquellas personas interesadas en participar en la ascensión en defensa de Castanesa os informamos de los siguientes detalles:
El sábado 21, a las 10,30 horas, se cita a la gente que quiera viajar junta en coche, en el Paraninfo de Zaragoza, Plaza Basilio Paraiso. Si no dispones de vehículo tienes que confirmar existencia de plaza libre en el 679213259 o en el 629139680, con José Luis
Si quieres viajar por la tarde, tienes convinación con ALOSA (Estación Central de Zaragoza), autobus Zaragoza-Huesca a las 14,30 y conexión Huesca-Benasque a las 16,30.
La acampada colectiva será, por fin, en la "Campa regulada de Senarta". Estos mismos móviles, 679213259 o en el 629139680, servirán para conectar con los acampados y poder ser recogidos en caso de necesidad en la estación de Benasque.
Aunque la previsión de tiempo para el fin de semana es buena, se recomienda llevar equipo en condiciones pues las temperaturas no son aún veraniegas. Llevad también cena preparada para cenar juntos y almuerzo para el día siguiente.

 


En el Valle de Castanesa ARAMON promueve la construcción de una nueva estación de esquí de gran impacto y dudosa viabilidad económica ante la constatada recesión de la nieve causada por el cambio climático.
 
Con esta excusa, ARAMON ha inducido al ayuntamiento de Montanuy a la aprobación de un Plan General de Ordenación Urbana que reclasificaría una gran extensión dentro del valle para usos urbanísticos. En dicho plan de ARAMON se contempla la posibilidad de cosntruir hasta 4.000 viviendas y apartamentos en un valle donde hoy están empadronadas 300 personas.
 
La asociación del Valle "Naturaleza Rural" recurrió dicho plan general y puso todo el tema en manos del fiscal, quien en la actualidad estudia la legalidad del citado P.G.O.U.
 
Con esta primera iniciativa, la Plataforma abre una nueva campaña en defensa de nuestras montañas, centrada en la defensa del Valle de Castanesa y frente a las maniobras especulativas de ARAMON.

Pico de Castanesa(2859m),Collado de Castanesa(2682m) y a la izquierda, Pico de Roques Trencades (2756m).

 
Powered by Zaragozaonline.com. Valid XHTML and CSS.