Inicio Noticias El PP apremia a tramitar el proyecto de unión de estaciones en el pirineo occidental de Huesca
El PP apremia a tramitar el proyecto de unión de estaciones en el pirineo occidental de Huesca PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 08 de Febrero de 2019 11:20

La oposición exige al presidente Lambán que "de una vez por todas" se ejecute el proyecto

Fuente: 08-02-2019, altoaragon

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Aragón ha presentado una iniciativa para que el Gobierno inicie la tramitación del proyecto de unión de las estaciones de esquí del valle de Tena y valle del Aragón. El portavoz de economía en el parlamento, Ricardo Oliván, ha recordado que el Gobierno PSOE-CHA lo paralizó cuando llegó al Pignatelli y que el parlamento aragonés ha dado su apoyo de forma reiterada a retomar la consecución de esta necesidad del pirineo más occidental de Huesca. Por ello, el parlamentario popular exige a Lambán que se inicie la tramitación administrativa antes de finalizar la presente legislatura.

Ricardo Oliván subraya que "se trata de un proyecto fundamental para el futuro de sector de la nieve en Aragón y para las comarcas pirenaicas donde se ubican las estaciones". Por extensión, incide, "para el conjunto de la comunidad autónoma, dada la importancia que tiene el turismo, y en concreto la nieve, el PIB regional".

El portavoz popular de economía recuerda que "su primer impulso se realizó con el PP en el Gobierno en la anterior legislatura, contando desde el principio con un amplio consenso político, social y empresarial".

Oliván pone en valor el acuerdo de las estaciones del Valle del Aragón para constituir una unión comercial en la presente temporada pero insiste en que "debería acompañarse sin demora de un impulso decidido al proyecto de unión física de estaciones".

Por tanto, tras no observarse ningún avance, más allá de los pronunciamientos de las Cortes de Aragón, con esta iniciativa parlamentaria se exige que "el Gobierno de Aragón, a través del departamento competente, que retome el asunto y comience los trámites necesarios, antes de que finalice la presente legislatura, para avanzar en la concreción del proyecto que permita una efectiva unión física de estaciones que sea una realidad lo antes posible".

 
Powered by Zaragozaonline.com. Valid XHTML and CSS.