Inicio Noticias Máximas de 18 grados en el Pirineo antes de un frente que dejará poca nieve
Máximas de 18 grados en el Pirineo antes de un frente que dejará poca nieve PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 15 de Enero de 2019 08:13

Formigal ampliará este martes hasta los 19 kilómetros con la apertura de Espelunciecha

Fuente: 15-01-2019, heraldo

Panticosa ha innivado ya la pista que llega a la base de la estación, pero aún no ha podido abrir Panticosa ha innivado ya la pista que llega a la base de la estación, pero aún no ha podido abrirPaola Cabistany

El Pirineo oscense vivirá una nueva semana de contrastes ya que pasará de registrar este martes máximas de hasta 18 grados a mínimas a partir del jueves que podrían desplomarse hasta los 7 bajo cero. Una brusca caída de temperaturas que, sin embargo, solo vendrá acompañada de nevadas testimoniales, según los pronósticos de la Aemet y de otros portales especializados.

Este lunes las temperaturas ya experimentaron un notable ascenso superando los 17 grados en puntos como Fraga o Huesca. También en el Pirineo se alcanzaron valores por encima de los 15 en Sopeira, Bielsa o Benasque. Y este martes todavía subirán más en el norte de Huesca llegando incluso a los 18 grados en Benasque. Además, el viento se calmará.

Según Samuel Buisán, meteorólogo de la Aemet, este miércoles llegará un frente frío que hará bajar las temperaturas especialmente en zonas altas, aunque se esperan pocas precipitaciones en forma de nieve hasta el domingo. "En el Pirineo serán residuales, más en la zona occidental y caras nortes, pero será poca cosa", aseguró.

 
Powered by Zaragozaonline.com. Valid XHTML and CSS.