Inicio Noticias La Diputación de Huesca prepara la campaña de esquí para escolares
La Diputación de Huesca prepara la campaña de esquí para escolares PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 15 de Octubre de 2018 08:30

Para desarrollar esta campaña, la Diputación de Huesca mantiene la partida de 190.000 euros, tras el incremento del año pasado que permite a los centros rebajar en 100 euros el precio final por niño.

Fuente: 15-10-2018, altoaragon

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha comenzado a preparar la próxima campaña de esquí escolar con el objetivo de seguir integrando la nieve en el calendario educativo.

Según informó la institución supramunicipal en una nota de prensa, esta actividad está dirigida al alumnado de todos los centros educativos altoaragoneses con edades de 10 a 18 años, y se desarrollará entre el 13 de enero y el 12 de abril del 2019.

Para desarrollar esta campaña, la Diputación de Huesca mantiene la partida de 190.000 euros, tras el incremento del año pasado que permite a los centros rebajar en 100 euros el precio final por niño.

Los participantes reciben clases de esquí, lo que les permite bien iniciarse en este deporte o perfeccionar su técnica, y otra serie de actividades que ofrece un recurso como la nieve en la provincia.

Después de las reuniones mantenidas con las comarcas, ayuntamientos, albergues y estaciones, la convocatoria está próxima a publicarse a partir de la que los colegios pueden inscribirse. Al igual que el año pasado, la tendrán que realizar de forma electrónica, desde la página web de la Diputación de Huesca.

Allí estará disponible el formulario de inscripción, los pasos a seguir y las bases de participación en la convocatoria, ya que solo se podrá realizar vía telemática y para lo cual es necesario contar con un certificado electrónico.

Tras las novedades de los últimos años que permitieron ampliar la campaña de esquí en todos los valles pirenaicos y la incorporación de una nueva modalidad para los estudiantes que viven en el entorno de las pistas y disfrutan de la experiencia sin pernoctar en los albergues, los datos de participación han aumentado hasta unos 3.200 escolares.

"Se trata de un balance récord que habla de la buena salud de esta campaña por la que ya han pasado varias generaciones de jóvenes", destaca la Diputación Provincial.

 
Powered by Zaragozaonline.com. Valid XHTML and CSS.