Inicio Noticias La nieve aragonesa se une ofertando el abono de temporada más grande de España
La nieve aragonesa se une ofertando el abono de temporada más grande de España PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 11 de Octubre de 2018 07:52

El bono sale por 910 euros, 683 en venta anticipada.

Fuente: 10-10-2018, radiohuescaelperiodico

RADIO HUESCA

La nieve aragonesa se une ofertando el abono de temporada más grande de España

Ski Pirineos permitirá esquiar en los 390 km de Aramón Formigal-Panticosa, Cerler, Candanchú, Astún y Teruel. Desaparecen los abonos de cada estación

Un único abono y 390 kilómetros de pistas. Esta es la nueva oferta que se presentaba este miércoles en la capital aragonesa con la presencia de los reponsables de todas las estaciones junto al presidente del Gobierno de Aragón. Ski Pirineos llega al mercado como el abono de temporada más grande de España. De esta forma se unen el grupo Aramón, Astún y Candanchú “para ofrecer un producto con el que liderar el mercado nacional del esquí.”

Todos los responsables celebraban esta unión, al igual que el presidente Javier Lambán, que calificaba este acuerdo comercial como un paso más hacia “el objetivo de la unión física” de los centros invernales.

Este forfait conjunto se ofrece en formato de abono de temporada y por un precio de 683 euros si se adquiere antes del próximo 5 de noviembre. Después de esta fecha el precio se incrementa un 25%. Ya está a la venta en las oficinas y web de las diferentes estaciones y también se ofrecen otros descuentos para veteranos o esquiadores entre semana.

Antonio Gericó, director general de Aramón, hablaba de un día para celebra por un doble motivo. Por un lado es la mejor oferta para un esquiador frecuente de temporada y también es un día histórico de toda la nieve aragonesa unida que nos abre un camino esperanzador para convertir la nieve aragonesa en líder.

Por parte de Candanchú estaba presente Fernando de Yarza, presidente del Consejo de Administración. Fernando Montón, su consejero delegado, explicaba que este acuerdo da un “paso de gigante hacia retos mucho más importantes que tenemos que conseguir en Aragón para posicionar nuestro sector de la nieve.”

Jesús Santacruz, director general de Eivasa, propietaria de Astún, hablaba también de un día histórico y mostraba su satisfacción por el trabajo de forma conjunta, “no como hasta ahora”, puntualizaba.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, cree que este es un primer paso para el objetivo final de la unión física de estaciones, un objetivo, explicaba, que se tiene que producir con el “consenso de la zona” y “todas las garantías medioambientales”.

El pase permitirá a los ‘fans’ esquiar indistintamente en Astún, Candanchú, Cerler y Formigal-Panticosa en el Pirineo, o en Javalambre y Valdelinares en la sierra de Teruel. Con descuentos del 25% por compra anticipada, ofertas especiales para familias o quienes esquían solo entre semana, el abono que permite esquiar en las seis estaciones de esquí aragonesas se acaba de poner a la venta.

Ski Pirineos nació la pasada temporada de la mano del grupo Aramón y Candanchú. Con la incorporación de Astún y la posibilidad de que sus usuarios esquíen también en Teruel, consigue aunar a toda la nieve de Aragón. Esta colaboración, explican, “es solo la primera de otras que llegarán a lo largo de la temporada de esquí.”

Este forfait de temporada es único. Y es que no habrá abono de cada una de las estaciones “evitando restar protagonismo a Ski Pirineos y apostando con rotundidad por la nieve aragonesa”.

Descuentos del 25% hasta el 5 de noviembre

En total, Ski Pirineos ofrece 390 kilómetros disponibles en un pase que, en venta anticipada, puede adquirirse por 683€. Y es que hasta el día 5 de noviembre incluido, los esquiadores podrán adquirir el forfait de temporada de la nieve aragonesa con un 25% de descuento sobre el precio de salida.

Asimismo, para potenciar el deporte del esquí entre las familias, Ski Pirineos ofrece la posibilidad de sumar un 5% más de descuento a las familias de más de cuatro miembros. No es la única oferta que encontrarán quienes quieran calzarse las tablas y disfrutar de toda la nieve aragonesa. También hay precios especiales para aquellos que solo disfrutan del esquí entre semana pudiendo conseguir el abono más grande de la temporada por solo 439 euros.

La pasión por el esquí no decae con el paso de los años. Y pensando en ellos, en aquellos aficionados que suman unos cuantos años a sus espaldas, también hay promociones especiales para que estos ‘superveteranos’ sigan disfrutando de su deporte favorito por solo 75 euros y con la posibilidad de recorrer los 390 kilómetros de pistas que aúna la nieve de Aragón.

Los aficionados al esquí podrán adquirir las tarjetas bien en las oficinas de las estaciones bien online a través de las páginas web de cada una de las estaciones de esquí. Ski Pirineos ofrece la posibilidad de fraccionar el pago en seis mensualidades de 98 euros.

El grupo Aramón, Astún y Candanchú lanzan también el Season Pass Club ligado al abono Ski Pirineos. Todo aquel que compre el forfait de temporada puede sumarse a estas ventajas por 69 euros más. Entre otras, habrá tres forfaits de día para invitar a amigos o cuatro pases de día de superdebutantes. Además tendrán acceso a material de alta calidad en los alquileres de los centros dos días durante la temporada.

Desde 289 euros en Teruel

Las estaciones turolenses, por sus singulares características (tamaño y pistas más adecuadas para principiantes), serán las únicas que mantengan un abono de temporada exclusivo para sus centros, forfait que permitirá esquiar a sus aficionados por 289 € toda la temporada.

Este abono les dará acceso a Javalambre y Valdelinares, 30 kilómetros de pistas en la sierra turolense, y podrá adquirirse hasta el 5 de noviembre con este descuento por venta anticipada.


EL PERIODICO DE ARAGON

Nace el forfait único aragonés

El bono sale por 910 euros, 683 en venta anticipada, y solo las de Teruel tendrán tíquet propio. El abono Ski Pirineos agrupa los 390 kilómetros de pistas de Aramón, Candanchú y Astún

Las siete estaciones de esquí aragonesas se unirán por primera vez esta temporada para ofrecer un abono conjunto, Ski Pirineos, para el que será el dominio esquiable más grande de España, con 390 kilómetros de pistas. Lo harán a un precio de 910 euros para toda la temporada, a los que se pueden aplicar diversos descuentos, como el 25% por reserva anticipada que, hasta el próximo 5 de noviembre, lo deja en 683 euros.

Con este forfait Ski Pirineos, las estaciones de Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares, del grupo Aramón, presentado ayer, forjan una alianza de dos años, prorrogables, con Candanchú (con la que ya lo tenían el año pasado) y Astún, que pretende ser el germen de un futuro proyecto de unión de estaciones. Así lo apuntaron los gestores de todas las estaciones, y así lo ratificó también el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en el acto de presentación.

Este destacó el «importante paso» que se da con este acuerdo, gracias a la colaboración público-privada, para «poner a Aragón a la cabeza del sector de la nieve en España y en camino de aspirar al liderazgo en el ámbito europeo».

Infraestructuras

Para ello, apuntó el presidente, haría falta también que culminaran las obras de infraestructuras de acceso al Pirineo y lograr la unión física de estaciones. Al respecto, se mostró convencido de que los «sarpullidos» que ese proyecto genera en algunos partidos y sectores sociales encontrarán «el tratamiento adecuado, se atenuarán, se eliminarán» si se aseguran grandes consensos, posibilidades financieras y la sostenibilidad.

El proyecto de unión de estaciones fue declarado de interés general para Aragón la pasada legislatura, pero en estos tres años de Gobierno PSOE-CHA (no muy bien avenidos precisamente al respecto de estos macroproyectos pirenaicos) se ha postergado por falta de fondos. Para Lambán, en futuros mandatos se tendrá que intentar «por todos los medios».

Con el acuerdo suscrito ayer por la sociedad Aramón (formada al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja) y las sociedades de Astún y Candanchú, los esquiadores tendrán a su alcance un abono para todas las estaciones del Pirineo aragonés y las turolenses de Javalambre y Valdelinares. Estas, no exactamente abarcadas por el nombre, serán las únicas que ofrecerán un abono complementario para esquiar solo en ambos centros invernales. El resto eliminarán sus abonos de temporada para no «restar protagonismo» al nuevo producto.

Para el presidente de Astún, Jesús Santacruz, este acuerdo les aboca a trabajar juntos en el futuro, ya que según considera es el camino que debe de recorrer el sector para crecer y desarrollarse ante la competencia en la nieve de Cataluña, Andorra o el Pirineo francés.

Mejores infraestructuras

En ese sentido, el presidente de Candanchú, Fernando Yarza, reclamó al presidente de Aragón que logre la finalización de las autovías de acceso al Pirineo para que los esquiadores se desplacen también a la comunidad entre semana. El consejero delegado de la estación, Fernando Montón, confió en que el acuerdo sea «el primer paso para acuerdos más importantes».

Por su parte, la presidenta de Aramón y consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, consideró que este paso representa «un antes y un después» para las estaciones aragonesas como referente en España a «un precio competitivo». Al básico de 910 euros se le pueden aplicar el citado prontopago, un 5% de rebaja más para las familias de más de cuatro miembros, o por 439 euros para esquiar solo entre semana. El abono, que también se puede financiar por 98 euros al mes, se puso a la venta ayer junto con el exclusivo para las estaciones turolenses, que tendrá un precio de 289 euros, para quienes quieran limitarse a la mayor facilidad y menor extensión de estas estaciones.

El abono Ski Pirineos nació la pasada temporada de la mano del grupo Aramón y Candanchú y con la incorporación de Astún y la posibilidad de que sus usuarios esquíen también en Teruel, consigue aunar a toda la nieve de Aragón.

 
Powered by Zaragozaonline.com. Valid XHTML and CSS.