Inicio Noticias Lambán aboga por la unión comercial, y luego física, de las estaciones esquí
Lambán aboga por la unión comercial, y luego física, de las estaciones esquí PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 26 de Septiembre de 2018 07:29

El presidente ha hablado de tres líneas de trabajo que el Gobierno de Aragón va a impulsar en relación con la logística.

Fuente: 25-09-2018, heraldo

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado este martes la unión comercial de todas las estaciones de esquí del Pirineo aragonés, un "hito" en este "importantísimo" subsector turístico que hay que reforzar "aún más" con la unión física.

Una unión que, según ha dicho el presidente durante su discurso en la primera sesión del debate sobre el estado de la Comunidad, deberá realizarse "siempre a partir de grandes acuerdos" y "asegurando por encima de todo la sostenibilidad".

También ha hablado de tres líneas de trabajo fundamentales que el Gobierno de Aragón va a impulsar en relación con la logística, un área económica prioritaria para el Ejecutivo.

La primera, la ampliación de la Plataforma Logística de Zaragoza, "verdadero motor" de Aragón, y de la plataforma de Fraga, y la segunda rematar la operación de la Terminal Multimodal Multifuncional y el puerto seco de Caspe.

Además de implantar la tecnología "blockchain" en la logística, para reforzar la capacidad de atracción del sector.

En el campo de las energías renovables, Lambán ha apostado por la interconexión eléctrica con Francia, "acordada y respetuosa con el medio ambiente", para poder extraer todo el rendimiento en riqueza y empleo de los proyectos eólicos y solares en marcha.

 
Powered by Zaragozaonline.com. Valid XHTML and CSS.