Inicio Noticias El PAR cuestiona en las Cortes el nuevo abono de esquí y la política de nieve del Gobierno
El PAR cuestiona en las Cortes el nuevo abono de esquí y la política de nieve del Gobierno PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 07 de Noviembre de 2017 08:54

La diputada sallentina del PAR Lucía Guillen y la consejera Marta Gastón, que a su vez es presidenta de Aramón, han evidenciado este lunes en las Cortes de Aragón sus diferencias con relación al recién creado abono de temporada denominado “Ski-Pirineos”.

Fuente: 06-11-2017, radiohuesca

Ambas han protagonizado unos minutos de debate no exento de tensión al tener posiciones completamente opuestas. Guillen ha cuestionado que sea beneficioso para el sector y ha criticado a la consejera que dijese “que era un hito histórico”. La aragonesista ha explicado que en el Gobierno PSOE-PAR se llegó a formalizar un abono de las siete estaciones de alpino y que, durante varios años, se trabajó en conjunto sin dejar excluida a ninguna estación. Guillen ha hecho referencia a que Astún se ha quedado fuera y que se margina también a los esquiadores de los valles del Aragón y Tena que esquiaban únicamente o en Candanchú o en Formigal-Panticosa. Ha dicho que “ahora pagan más por esquiar lo mismo”. También ha preguntado si esa exclusión obedece a la demanda que tiene interpuesta contra el Gobierno de Aragón y Aramón.

Por su parte, Marta Gastón ha cuestionado los datos que ha expuesto el PAR indicando y ha recalcado “están haciendo política de unos datos de una empresa que no es pública”. La consejera ha sido muy crítica con Guillen y le ha recomendado que “no debería sacar datos de un consejo de administración por su condición de miembro del mismo” en una comisión y debería “repasar la ley”. Asimismo le ha recomendado ser “prudente” con estas cosas. Aramón está manteniendo – ha dicho Gastón-, una línea transparente, está desbloqueando proyectos atascados y ha terminado indicando que “la oferta es beneficiosa para el sector y está abierta a quién quiera sumarse lealmente”.

 
Powered by Zaragozaonline.com. Valid XHTML and CSS.