Inicio Noticias Soro dice que la unión de estaciones compete al promotor
Soro dice que la unión de estaciones compete al promotor PDF Imprimir Correo electrónico
Sábado 04 de Noviembre de 2017 13:34

El diputado del PP Javier Campoy afirma que es una oportunidad para ser más competitivos

Fuente: 03-11-2017, altoaragon

El Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, insistió ayer en que no le compete el impulso de una futura unión de estaciones de esquí en el Pirineo, sino al promotor, y que faltan numerosos informes y estudios para ello.

En respuesta a una interpelación formulada por el diputado del PP Javier Campoy, el consejero coincidió en que la nieve es la principal apuesta turística de Aragón, como se vio en el incremento de un 9 por ciento de esquiadores la temporada pasada y, por ello, se va a seguir "exactamente igual" que hasta ahora.

En todo caso, consideró que el argumento esgrimido desde la bancada popular parte de tres premisas falsas. En primer lugar, rechazó que la única forma de impulsar el turismo de nieve sea mediante la unión de estaciones.

En segundo lugar, porque es al promotor al que corresponde impulsar el proyecto, por lo que si recibiera dicho impulso, "evidentemente" lo tramitaría.

Por último, Soro recordó que el plan aprobado por el anterior Gobierno en marzo de 2015 para declarar la unión de estaciones de interés general estipula que se deben seguir los plazos legalmente previstos, en los que faltan todos los documentos, incluidos un informe económico-financiero y otro de impacto ambiental.

Por su parte, Campoy emplazado a Soro a que elija entre crecimiento, modernización y unión de estaciones o la paralización.

En este sentido, expresó su preocupación por que al consejero "no le guste" la unión de estaciones y que no termine de ver que "donde hay nieve hay riqueza", como demuestran los municipios con mayor renta per cápita de la provincia de Huesca.

La unión, a su juicio, es una oportunidad para ser más competitivos y competir con Francia o Suiza, para lo que hacen falta dominios esquiables de más de 200 kilómetros.

"Lo que hacemos bien tenemos que hacerlo todavía muchísimo mejor", ha subrayó Campoy, y le pidió que se apoye en el PSOE, ya que proyectos como la estación de Canfranc, que los populares apoyan, no tienen sentido sin la unión de estaciones más allá de la "especulación".

 
Powered by Zaragozaonline.com. Valid XHTML and CSS.