Inicio Noticias PAR y PSOE aprueban el convenio urbanístico con Aramón
PAR y PSOE aprueban el convenio urbanístico con Aramón PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 29 de Mayo de 2017 08:14

Con los votos a favor del equipo de gobierno (PAR y PSOE), y la oposición tanto del Partido Popular como de Cambiar, el Ayuntamiento de Benasque aprobaba, en el pleno celebrado este miércoles, el convenio de gestión urbanística con Aramon con lo cual se desbloquea, definitivamente, una situación que llevaba enquistada desde hace más de una década. El convenio, con un plazo de 10 años, prevé actuar en las dos unidades de ejecución, la UE1, con 900 viviendas, a las que se sumarían las de la UE2, con 2.000 más. Cabe recordar que, tras año y medio de negociación, a principios del presente año, Ayuntamiento y Aramón hacían el movimiento definitivo para desbloquear la situación con la adaptación del convenio al momento actual.

Fuente: 26-05-2017, radiohuesca

El inicio de las obras dependerá de la tramitación administrativa y urbanística aunque, posiblemente, a lo largo de este 2017, podrían comenzar las obras con objeto también de acometer mejoras en la urbanización de Cerler.

Por parte de la oposición, Manolo mora, portavoz del PP en el Ayuntamiento, señalaba que lo que, el Ayuntamiento debía solucionar son los problemas de la UE1 que está sin ejecutar, y calificaba el convenio de ‘pelotazo urbanístico’ que contempla la construcción de 70 viviendas por hectárea en Cerler. Mora añadía que el mismo equipo de gobierno que puso las trabas cuando, en la pasada legislatura el PP impulsó el convenio con Aramon es el que ahora ha pasado a poner todas las facilidades. No está en contra el PP de dar ese apoyo, decía Mora, pero sí de permitir que se desarrolle una unidad de ejecución sin hacer un vial, una depuradora o la traída de aguas.

 
Powered by Zaragozaonline.com. Valid XHTML and CSS.