Inicio Noticias La Navidad deja muy buenos datos de afluencia en las pistas de esquí, que esperan nuevas nevadas
La Navidad deja muy buenos datos de afluencia en las pistas de esquí, que esperan nuevas nevadas PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 09 de Enero de 2017 08:51

El buen tiempo ha acompañado a las fiestas navideñas, lo que ha animado a los aficionados a disfrutar del esquí.

Fuente: 09-01-2017, heraldo, radiohuesca, radiohuesca, elperiodico, altoaragon

HERALDO DE ARAGON

La Navidad deja muy buenos datos de afluencia en las pistas de esquí, que esperan nuevas nevadas

El buen tiempo ha acompañado a las fiestas navideñas, lo que ha animado a los aficionados a disfrutar del esquí.

A falta de conocer los datos de las estaciones de Candanchú y Astún, las estaciones de esquí aragonesas de Aramón cierran la Navidad con más de 215.000 clientes y con la perspectiva de nuevas nevadas para la próxima semana. El Grupo se muestra satisfecho con los datos, unas cifras que no conseguían desde la temporada 2010/2011.

El buen tiempo ha acompañado a las fiestas navideñas, lo que ha animado a los aficionados a disfrutar del esquí. Los complejos de Teruel, gracias a la nevada que cayó días antes de Nochebuena, han estado casi al cien por cien con cerca de 30 kilómetros.

En el Pirineo, tanto la estación de Cerler como la de Formigal-Panticosa, han ofrecido todo el desnivel, pistas para todos los niveles y recorridos en todos sus valles.

En el caso del sector de Panticosa, que ha registrado la mayor afluencia de su historia desde que Aramón tiene datos, se puede esquiar hasta la cota 1.100, hasta la base de la estación, hasta el mismo pueblo.

A la amplia oferta de kilómetros, las estaciones del grupo Aramón han sumado un extenso programa de actividades en el que destacó la visita de Papá Noel y sus Majestades de Oriente, la celebración de la Nochevieja en pistas o los descensos de antorchas que han iluminado noches mágicas como la última del año o la de Reyes.

Las previsiones auguran para esta próxima semana una nueva borrasca que podría dejar más precipitaciones en forma de nieve en todo el Pirineo, lo que permitirá mejorar la oferta e incluso ampliar el dominio.

Con el fin de que los clientes puedan disfrutar de esta nieve fresca, el grupo Aramón lanza una nueva oferta 'Forfait bajo cero' en la que se incluye hotel más forfait para dos días por menos de 100 euros tanto en el valle de Tena como en el de Benasque.


RADIO HUESCA

La zona 100K Astun Candanchú hace un balance positivo de la Navidad mientras espera la llegada de precipitaciones de nieve

Los responsables de la zona 100K Astun Candanchú hacen una valoración positiva del primer mes de la temporada invernal, con el puente de la Constitución e Inmaculada y el periodo navideño, donde todos los días han podido tener abiertas sus instalaciones La nieve producida, motivada por las bajas temperaturas, han permitido tener las pistas en buenas condiciones,

Los días soleados y temperaturas agradables, han hecho que los centros invernales tengan una afluencia de esquiadores continuada, durante todos los días y sin grandes aglomeraciones. Pere Gómez de la zona 100K Astún Candanchú, ha señalado que la Navidad de este año, en términos generales, ha sido mejor que el pasado ejercicio.

Durante todo el periodo Navideño, Astún-Candanchú, han ofertado 32 kilómetros de zona esquiable, con 41 pistas abiertas y 21 remontes en funcionamiento. Debido a la nieve artificial, la calidad es polvo-dura.

Mientras esperan que la predicciones se cumplan y esta semana lleguen nuevas precipitaciones de nieve , que sirvan para mejorar sus pistas y ampliar la zona esquiable.

Por otro lado a partir de esta semana, los centros invernales tienen una gran cantidad importante de reservas de grupos de escolares que de esta forma comienzan sus semanas blancas.


RADIO HUESCA

Concluye una Navidad que ha sido buena para el sector turístico de los valles del Pirineo Aragonés

Navidad buena y aceptable son los calificativos que utilizan los responsables del sector turístico de los valles del Pirineo Aragonés. Estaciones de esquí, hostelería, turismo rural, restaurantes, comercios, tiendas de deportes o las pastelerías, señalan que en general la Navidad ha sido buena. La segunda residencia ha servido para que aumentase de forma clara el consumo. El tiempo con cielo despejado y temperaturas agradables ha ayudado a que la afluencia de visitantes fuera continuada. Mientras el sector de la nieve espera que las predicciones se cumplan y esta semana llegue la nieve a los centros invernales.

En zonas como Jaca y el valle del Aragón, que cuentan con 15.000 viviendas de segunda residencia, la ocupación ha estado en altos porcentajes. Las calles han estado llenas y los restaurantes han sido uno de los principales beneficiados.

Pepe Pérez, vocal de hostelería de la asociación de empresarios ACOMSEJA, ha manifestado que mientras los hoteles han tenido una media entre el 50 y 70%, los restaurantes han trabajado muy bien y la Navidad ha sido buena

Desde la asociación Turística del valle del Aragón, la ATVA, su presidenta Esther Franco, ha calificado el periodo navideño de aceptable, señalando que desde el pasado 26 de diciembre la ocupación en los hoteles ha sido irregular, con periodos de estancias entre dos y tres días.

Para las estaciones de esquí, la Navidad ha sido buena ya que este periodo ha tenido una afluencia de esquiadores continuada. El tiempo con sol, y temperaturas agradables ha servido para que haya predominado el turismo familiar. Mientras los responsables de los centros invernales esperan que la predicción se cumpla y esta semana lleguen las precipitaciones de nieve

Otro sector importante en el consumo y ventas son las tiendas de deportes,. José Ricardo Abad, de Jorri deportes hacía constar que este periodo se ha caracterizado por la gran cantidad de gente que ha pasado por los valles, El resultado final ha sido mejor del esperado.

Para el sector del comercio también la Navidad ha sido, en general buena, donde ha habido altibajos. Ahora llega el periodo de las rebajas, como señalaban comerciantes de la zona

El sector tradicional por excelencia de la Navidad son las pastelerías. Lorenzo Echeto manifestaba que la venta de turrones y roscones ha sido buena y no se pueden quejar, a pesar de la gran competencia que tienen en las grandes superficies.


EL PERIODICO DE ARAGON

Las pistas de esquí despiden una de las mejores campañas de Navidad

En la Jacetania hablan de unas cifras «moderadas» por las cancelaciones. Los hoteles del valle de Benasque han colgado el cartel de completo

Las Navidades han dejado huella en las estaciones de esquí del Pirineo. A pesar de que lleva semanas sin nevar y de que están parcialmente abiertas, los esquiadores no han desaprovechado los puentes de diciembre y enero para desempolvar sus tablas. En el valle de Benasque prácticamente se ha colgado el cartel de completo durante todo el periodo navideño y en la Jacetania la ocupación hotelera ha estado entre el 60% y el 80%. Aramón y Astún-Candanchú, después de una campaña «histórica» que no se repetía desde el 2011, ya están mirando al cielo a la espera de los copos que se prevé que comiencen a caer mañana y suavicen la tradicional cuesta de enero mientras se preparan para el mes más fuerte para el sector de la nieve, febrero.

Desde la Asociación Turística Valle de Benasque hablan de «una campaña histórica y de récord» con los hoteles prácticamente completos desde que comenzó la Navidad. «Hemos tenido nieve y un tiempo excepcional, además de tres puentes festivos y consecutivos», explicó su presidente, José Luis Hernández, que aseguró que hacía «muchos años» que no tenían esta ocupación.

El resto de valles se muestra más moderado en su balance. El presidente de la Asociación de Turismo Rural en Huesca, Roberto Pac, informó que ha habido un ligero aumento en el número de reservas, entre «el 6% y el 7%» respecto al año pasado, pero que, la «falta de nieve» en estaciones como Astún-Candanchú ha provocado entre un «10% y un 12%» de cancelaciones. Los kilómetros esquiables entre ambas han rondado los 34 durante el periodo navideño. Este año, además, Candanchú sí que ha podido abrir sus pistas.

A pesar de que el número de esquiadores en las recién unidas estaciones se ha duplicado respecto al año pasado, en la Jacetanía hacen un balance «moderadamente satisfactorio» con una ocupación que ha oscilado entre el 60 y el 80%, siendo los puentes de Nochevieja y el de Reyes los más fuertes, explicó el presidente de la Asociación de Empresarios de la Jacetanía, Pedro Marco. Sin embargo, a diferencia del valle de Benasque, admite que «ha habido otros años con mejores resultados». Por las estaciones de Aramón han pasado más de 215.000 esquiadores desde el inicio de las fiestas navideñas, una cifra que no se conseguía desde la histórica temporada del 2010-2011. A pesar de que no nieva desde noviembre, las bajas temperaturas han permitido a los cañones fabricar nieve para mantener en buen estado las pistas abiertas.

Así, Cerler ha ofrecido en torno a 50 kilómetros esquiables y Formigal-Panticosa, 80. Las estaciones turolenses, Valdelinares y Javalambre, también han podido abrir sus pistas gracias a las nevadas previas a Nochebuena, y han estado al 100% con cerca de 30 kilómetros esquiables. Desde Aramón destacan que se han podido abrir pistas para todos los niveles.

Ahora la mirada está puesta en el cielo y en la nueva borrasca que podría dejar más precipitaciones en forma de nieve en el Pirineo. Enero se presenta como un mes flojo para el sector hostelero a la espera de que en febrero, el mes más fuerte para el esquí, las pistas estén en perfectas condiciones para abrir en su totalidad.

Tras un puente de Reyes de gran afluencia en el norte de Aragón, la operación retorno acabó con una mujer herida en la A-23, en el término municipal de Huesca, después de que su coche se saliera de la calzada y volcara en la mediana. La conductora, de 67 años, fue trasladada al hospital San Jorge. Los hechos se produjeron poco antes de los 17.30 en el kilómetro 552 de la citada vía.

Desde Tráfico informaron que no se produjeron atascos en las carreteras aragonesas durante la jornada de vuelta.


DIARIO DEL ALTO ARAGON

Aramon cierra la campaña de Navidad con las mejores cifras desde 2010-11

Las cuatro estaciones han cerrado la campaña de Navidad con más de 215.000 clientes.

La cuatro estaciones del grupo Aramon (Cerler y Formigal-Panticosa en Huesca, y Javalambre y Valdelinares en Teruel) han cerrado la campaña de Navidad con más de 215.000 clientes, las mejores cifras desde la histórica campaña 2010/2011.

Los complejos de Teruel, gracias a la nevada que cayó días antes de Nochebuena, han estado casi al cien por cien con cerca de 30 kilómetros esquiables.

En el Pirineo, tanto la estación de Cerler como la de Formigal-Panticosa han ofrecido todo el desnivel, pistas para todos los niveles y recorridos en todos sus valles.

En el caso del sector de Panticosa -que ha registrado la mayor afluencia de su historia desde que Aramón tiene datos- se ha podido esquiar hasta la cota 1.100, hasta la base de la estación.

También en el sector de Formigal se han abierto varias pistas en las cotas más bajas que han permitido tener todas las zonas de iniciación en funcionamiento.

A la amplia oferta de kilómetros, las estaciones del grupo Aramón han sumado un extenso programa de actividades para los días claves como la visita de Papá Noel y sus Majestades de Oriente, la celebración de la Nochevieja en pistas o los descensos de antorchas que han iluminado noches mágicas como la última del año o la de Reyes.

Para la próxima semana, una nueva borrasca podría dejar más precipitaciones en forma de nieve en todo el Pirineo, lo que permitirá mejorar la oferta e incluso ampliar el dominio.

Con el fin de que los clientes puedan disfrutar de esta nieve fresca, el grupo Aramón ha lanzado una nueva oferta 'Forfait bajo cero' en la que se incluye hotel más forfait para dos días por menos de 100 euros tanto en el valle de Tena como en el de Benasque.

 
Powered by Zaragozaonline.com. Valid XHTML and CSS.